Moreno Bonilla entrega una acreditación de empleo del Plan AIRE en su visita a Tomares. Foto de la Junta de Andalucía.




El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado Tomares para entregar las acreditaciones del plan de empleo AIRE que dará trabajo a 33 personas en la localidad aljarafeña.

Junto al alcalde popular José Luis Sanz, el presidente andaluz ha asegurado que estas personas están realizando trabajos «muy útiles» para afrontar las necesidades de Andalucía ante el coronavirus en materias como educación y ha destacado la «cooperación leal y fructífera» entre administraciones.

Moreno Bonilla ha aprovechado la visita para anunciar la construcción de un nuevo Colegio de Infantil y Primaria «para dar solución a las familias que esperan una plaza para su hijo o hija». Ha asegurado que la Consejería de Educación está trabajando para publicar la licitación en 2021.




En materia de infraestructuras y transporte, se ha comprometido a mejorar de la seguridad vial en la A-8063 entre Tomares y Castilleja, con una nueva vía para peatones ciclistas, así como reorganizar el plan de transporte público para afrontar las nuevas necesidades de la población.

El PSOE señala el recorte del 47% en el plan de empleo

El portavoz del PSOE Miguel Ángel Melero anunciaba ayer que no acudiría a la recepción de un «acto propagandístico sobre algo tan serio como el empleo». Los socialistas denuncian el recorte de un 47% que supone el Plan Aire respecto al plan de empleo de 2018, lo que supone una reducción de 340.000 euros y 27 puestos de trabajo.

Melero señala un «confuso cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias» de los asistentes en la sobremesa posterior al acto, donde se han reunido en un bar más de 21 personas, cuando el límite determinado por la Junta es de doce.

Por otro lado, Melero ha celebrado el anuncio de las infraestructuras educativas por parte del presidente andaluz. Una «histórica demanda, y que ya debería llevar años solventada» por el convenio firmado en el consistorio pero que «lleva parado desde febrero de 2019», asegura el portavoz socialista en declaraciones a Aljarafe Digital.

Adelante Tomares, por su parte, también ha declinado la invitación de la visita de Moreno Bonilla, recibida «con menos de 24 horas de antelación». Desde la formación de izquierdas denuncian que la Junta de Andalucía «se ha lavado las manos en la gestión de la Covid-19 en el inicio de curso».

Deja un comentario