Empleados en contra de la privatización
Empleados en contra de la privatización




El servicio de limpieza que presta el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe no es la primera vez que se ve amenazado. Los trabajadores de dichas labores han mostrado su preocupación ante la Sección Sindical de CCOO de Sevilla en el consistorio, que han expresado su rechazo ante esta decisión, la cual «supondrá más coste sin garantizar la calidad del servicio, además de generar precariedad laboral y poner en peligro los puestos de trabajo«.

CCOO considera oportuna «una gestión mixta mientras se invierte en mejorar el servicio público y se crean puestos de trabajo de calidad para poder llevar a cabo el servicio como merece la ciudadanía desde el propio Ayuntamiento».

Por su parte, el grupo municipal Adelante Mairena del Aljarafe también se ha posicionado del lado de los empleados. Aseguran que «este compromiso no son palabras que se las pueda llevar el viento«, refiriéndose al alcalde de la localidad, Antonio Conde, ya que «es un acuerdo al que llegó en reunión con las organizaciones sindicales el pasado 11 de marzo y los acuerdos están para cumplirlos».




Los sindicatos ya han denunciado el silencio de Conde, quien asegura sostener la plantilla afectada por la «reordenación» del servicio «en cualquier situación que se diera».

Desde Adelante Mairena afirman no entender «la actitud evasiva con los representantes sindicales a la hora de consultar los informes preceptivos sobre la denominada reordenación del servicio». Por eso, se «suman a los trabajadores y trabajadoras» y han pedido «dichos informes en nombre del grupo municipal».

Finalmente, desde la agrupación de izquierda, han insistido en su apuesta «por la gestión directa, el empleo público y de calidad como la garantía de que el servicio funcione correctamente y genere beneficios a la comunidad».

Además, se oponen a la decisión de Antonio Conde de adjudicar servicios públicos a empresas privadas que «solo buscan el lucro, no garantizan derechos laborales y salarios dignos y prestan un servicio deficiente».

Deja un comentario