Imagen de la piscina municipal de Tomares / AD
Imagen de la piscina municipal de Tomares / AD

El próximo 20 de septiembre abrirá la piscina municipal de Tomares. Será una de las primeras en toda la zona del Aljarafe y requiere una inscripción previa on line.

Horario de la piscina municipal

El horario de apertura de la piscina municipal será de lunes a viernes para abonados de 12:15 a 19:15 horas y para el público general de 14:15 a 19:15 horas. Los sábados, domingos y festivos, tanto para abonados como para público general será de 12:00 a 19:45 horas. Todos los viernes se cerrará el recinto a las 19:45 horas.

La entrada individual de lunes a viernes será de 3,20 euros para niños de 4 a 14 años, 5,80 euros mayores de 14 años y 2,50 euros, los mayores de 65 años. Los sábados, domingos y festivos, los precios serán de 5,10 euros para niños de 4 a 14 años, 5,80 para mayores de 14 años y 2,50 para mayores de 65 años. Los abonados al Instituto Municipal de Deporte tendrán la entrada gratuita.

En cuanto al abono de la piscina muniicpal de verano, existen dos grandes modalidades, la familiar y la individual. Ambas oscilan entre los 29,76 euros y los 22,32 euros. Tanto para niños menores de 4 años, como para personas mayores de 65, el abono es gratuito.

Campus de Verano para niños y adolescentes

Una de las iniciativas más demandadas son los Campus de Verano, que constan de 4 Campus Deportivos y 23 Campus Innova. Los Campus Deportivos fomentan la psicomotricidad e introducen a los menores en distintos deportes. Hay uno dirigido a los pequeños de 4 y 8 años; y otros 3, de Fútbol, Patinaje y Baloncesto, para los niños de entre los 8 y 12 años.

Los 23 Campus Innova son campamentos urbanos orientados a niños y jóvenes entre los 3 y 16 años, centrados en actividades encaminadas al fomento de la creatividad, el conocimiento de las nuevas tecnologías y la innovación. Abarcan una gran variedad de interesantes temáticas como la robótica, el teatro, la ciencia, la música, el arte, la cocina, los videojuegos, la construcción, el diseño, las danzas urbanas y las manualidades. Actividades de ocio educativo que se complementan con el baño en la piscina. Según las edades, se ofertan dos propuestas:

Dentro de ellos, está el Innova Kids – Proyecto Búho, novedad este año, dirigido a niños de 3 a 10 años. Iniciativa que cuenta con 11 Campus que se desarrollarán por semanas, cada una con una temática diferente relacionada con el teatro, la música, la historia, la creatividad y trabajos plásticos, la ciencia, la astronomía o el periodismo.

Y en segundo lugar, los Campus Innova, para niños y jóvenes de 9 a 16 años, que en total son 12: Videojuegos Scratch, Robótica, Ilustración y Animación Digital, Diseño e Impresión 3D, Creación de APPs para móviles, Construcción Naútica, Programación Makey Makey, Cocina Food Truck, Platos de Siempre, Repostería creativa, Artes plásticas y Danzas Urbanas. 

Al igual que años anteriores, hasta finales de septiembre también estarán en funcionamiento las nueve Escuelas Deportivas Municipales de Verano, que incluyen Natación para bebés y niños, Aquagym, Natación de Competición, Tenis y Pádel.

Inscripciones on line

El plazo para apuntarse en estas actividades está ya abierto, y se deberá de realizar de forma online. Las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción hasta agotar las plazas disponibles. La inscripción en los Campus Deportivos y Campus Innova, es a través del banner inferior que aparece en la web del Ayuntamiento: y en las Escuelas Deportivas Municipales de Verano, a través del Portal Web Tomares Deportes: tras registrarse previamente como usuario.

Deja un comentario