Imagen del cáncer de mama /AD
Imagen del cáncer de mama /Pixabay

La fachada del Ayuntamiento de Gerena se iluminará de rosa desde esta noche y hasta final de mes en solidaridad con las mujeres que sufren cáncer de mama. Este color simboliza la lucha contra esta enfermedad, cuyo día mundial se celebra este 19 de octubre. La Corporación Municipal y la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han celebrado este miércoles un sencillo acto en el edificio consistorial con motivo de esta jornada de concienciación, cuyo lema este año es precisamente «El rosa es más que un color».

La conmemoración, prevista en la Plaza de la Constitución, tuvo que trasladarse a los soportales del edificio consistorial debido a la lluvia. Acudieron a la cita vecinas de la localidad que han sufrido cáncer de mama o que están batallando contra esta enfermedad. El acto contó con la asistencia del alcalde, Javier Fernández, y de la jefa de la oposición, María José León, así como otros miembros de la Corporación.

Más financiación para la lucha contra el cáncer de mama

La concejala de Salud y Bienestar Social, Purificación Acuña, demandó en su discurso «una mayor financiación de las administraciones públicas para la prevención y la investigación» contra el cáncer de mama. En este sentido, la edil apuntó que «la detección temprana y un tratamiento adecuado» son herramientas esenciales «para aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos» de este tipo de cáncer, el más común entre la población femenina.

En este acto también intervino Inmaculada Giles, representante de la asociación VidaON, que promueve actividades físicas colectivas para la prevención y mejora de la salud. Ella misma sufrió cáncer y hoy es entrenadora especializada en ayudar a pacientes oncológicos en su recuperación. Su testimonio personal emocionó a los asistentes como ejemplo de superación personal, ya que tras padecer la enfermedad fue campeona andaluza de marcha nórdica en su categoría.

La organización del evento repartió al público asistente el lazo conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Además de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con el color rosa, en el balcón de la casa consistorial colgarán las banderas de la AECC y de la Asociación VidaON hasta el 31 de octubre para dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad.

Deja un comentario