Exterior del Ayuntamiento de Salteras. Foto: Ayto. de Salteras

El Pleno del Ayuntamiento de Salteras ha aprobado este viernes por unanimidad los presupuestos para 2021, por valor de 5.201.187,05 euros, así como un plan de inversiones de 2,7 millones de euros hasta 2024.

Según destaca en un comunicado el Ayuntamiento de Salteras, las cuentas destinarán una inversión de 674.743,94 euros a políticas sociales, una media de 122 euros por habitante. Los presupuestos han contado con el apoyo de todos los grupos políticos en el Pleno de la Corporación (PSOE, Partido Popular y Ciudadanos).

Las partidas destinadas a personal para el próximo año contemplan 3.067.970,69 euros a este fin, el 58,99% del total. En materia de empleo público, explica el Consistorio, se mantiene la plantilla de trabajadores municipales.

A fin de «fomentar proyectos e inversiones con fines sociales y de generación de energías limpias», se han congelado los presupuestos y bajado el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

El Ayuntamiento también pretende, «en la medida de sus posibilidades», combatir la crisis generado por el impacto del coronavirus mediante iniciativas como la prestación compensatoria para empresas y particulares.

El nuevo tanatorio, en el Plan de Inversiones

En paralelo, el Pleno ha dado luz verde al Plan Especial de Inversiones con el que desarrollar las inversiones programas en los próximos cuatro años. El Plan se centra en tres grandes áreas: equipamientos, diario y zonas verde.

Respecto a los equipamientos, se planea crear el nuevo Tanatorio Municipal de Salteras, anexo al Cementerio, con una inversión en cuatro años que asciende a 350.000 euros. También se pretende finalizar el nuevo Auditorio Municipal, con la urbanización de exteriores tanto de este nuevo inmueble con del Espacio Cultural de Salteras, cuyo importe global, en ese mismo plazo, es de 250.000 euros, señala el Ayuntamiento.

En lo relativo al viario público, el Plan recoge inversiones por valor de 200.000 euros para la mejora del acceso al Cementerio Municipal, así como 300.000 euros para el acondicionamiento de viario y alumbrado público.

Asimismo, las mejoras en el Polideportivo Municipal y campo de fútbol contarán con una inversión de 150.000 euros, una inversión destinada a «seguir promoviendo la práctica deportiva en el municipio».La mejora y regeneración de zonas verdes y espacios libres contará con un presupuesto de 100.000 euros hasta 2024. 

En palabras del alcalde de Salteras, «nuestro principal objetivo con los nuevos Presupuestos municipales, que ya han recibido el respaldo del Pleno de la Corporación, es garantizar el mantenimiento de la calidad de los servicios y el empleo público, otorgando una especial relevancia a las políticas sociales y apoyando también a nuestros emprendedores, emprendedoras y empresas. Hemos de seguir avanzando durante el próximo año, pese a la compleja situación derivada de la COVID-19″.

Deja un comentario