La autovía SE-40, en las inmediaciones de Coria del Río.

La Plataforma «Por y Para una Sevilla con Futuro. SevillaYA» se ha reunido con el ministro de Transportes , Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, este viernes para reclamar la tramitación «por vía de urgencia» de los proyectos abiertos para el trazado de la SE-40.

Según han publicado agencias, el ministro José Luis Ábalos ha visitado este viernes Sevilla junto al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, para firmar un protocolo con el que incorporar a la capital a la Agenda Urbana Española y presentar un proyecto de vivienda pública.




«Sevilla YA», plataforma que engloba a más de un centenar de asociaciones civiles, mostraba su «hartazgo» ante la «denigración» de la que a su juicio es víctima la provincia en materia de inversión, siendo la SE-40 uno de los principales proyectos aún por concluir, entre otros.

La reunión mantenida ha contado con la asistencia de los portavoces Miguel Rus, también presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Cristina Murillo, decana del Colegio de Arquitectos de Sevilla y Luis Moral, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos de Andalucía. Los representantes se han reunido con el ministro Ábalos y el alcalde Juan Espadas.




Durante la reunión la plataforma ha reclamado que se proceda a tramitar «por vía de urgencia todos los proyectos para el cierre del anillo de la SE-40″, incluyendo el tramo entre Dos Hermanas y Coria del Río, para el que recientemente se licitaba una nueva redacción de anteproyecto con el que reevaluar si optar por la solución de los túneles o buscar otras alternativas.

«Ahora mismo el proyecto tiene que empezar de nuevo al haberse decidido hacer una declaración de impacto ambiental (nueva), lo que ha supuesto un gran perjuicio para la provincia y sus ciudadanos», afirman desde Sevilla YA.




La plataforma explica que el ministro de Transportes se ha «comprometido a estudiar la manera de que este proyecto se tramite por vía de urgencia y que se agilicen los trámites» de los proyectos en fase de actualización, siendo estos los de Espartinas (A-49) a Valencina de la Concepción (A-8077) y Valencina de la Concepción (A-8077) a Salteras (A-66). La plataforma insiste en que completar estos trazados es «prioritario y absolutamente imprescindible».

El ministro se ha «comprometido a abrir líneas de trabajo entre el Ministerio y la plataforma para hacer seguimientos de los temas expuestos en cuanto a infraestructuras y así avanzar en los proyectos».




El PP de Sevilla considera «una vergüenza» la situación de la SE-40


En un comunicado, el Partido Popular de Sevilla ha señalado que «es una vergüenza que en solo dos años un gobierno de la nación por lo único que se le conoce en Sevilla a Ábalos sea por paralizar los tramos de la SE-40, enterrar los túneles, retrasar la solución al paso del río entre 10 y 20 años y encima, discriminar a Sevilla negándole un proyecto que sí aprueba para Bilbao como es la construcción de esos túneles».

«Hoy, el Sr. Ábalos ha venido a Sevilla como secretario de organización del PSOE, pero lo que necesitan los sevillanos es a un ministro de Fomento y, a ese, por desgracia, no lo vemos desde hace dos años en esta provincia«, concluyen los populares.

Deja un comentario