- Un conductor ebrio vuelca su vehรญculo con tres menores a bordo en Castilleja de la Cuesta
- Condenan a cuatro personas por venta de droga en viviendas de Castilleja y Bormujos
Desde primera hora de la maรฑana, los servicios de emergencia de Castilleja de la Cuesta han atendido numerosas incidencias provocadas por la Borrasca Jana, que ha dejado fuertes lluvias y rachas de viento en la localidad. Ante la activaciรณn del aviso amarillo por parte de la AEMET, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial preventivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Caรญda de รกrboles y afectaciones en el municipio
Entre los principales incidentes registrados se encuentran la caรญda de รกrboles y ramas en distintas zonas de la localidad, algunos de ellos bloqueando calles y aceras. Los equipos de la Policรญa Local, Protecciรณn Civil y Bomberos han intervenido para la retirada de obstรกculos y para asegurar las รกreas afectadas.
Ademรกs, se han detectado averรญas en instalaciones elรฉctricas debido a la combinaciรณn de viento y lluvia, lo que ha requerido la inspecciรณn y supervisiรณn de los equipos tรฉcnicos para evitar riesgos mayores.
Recomendaciones de seguridad
Ante la persistencia del temporal, las autoridades han instado a la poblaciรณn a extremar la precauciรณn y evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en zonas con arbolado o estructuras metรกlicas. Tambiรฉn se recomienda asegurar elementos exteriores como toldos, macetas y otros objetos susceptibles de ser arrastrados por el viento.
El dispositivo especial permanecerรก activo mientras persistan las condiciones meteorolรณgicas adversas. Las autoridades locales han pedido a los vecinos que sigan รบnicamente los canales oficiales para obtener informaciรณn actualizada sobre la evoluciรณn del temporal y las medidas de seguridad adoptadas.