El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha presentado la nueva flota de vehículos del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU). El acto ha supuesto la incorporación oficial de los nuevos camiones y equipos al servicio municipal, tras la recepción de los vehículos.
Los 17 nuevos vehículos
En concreto, el municipio incorpora 17 nuevos vehículos: tres camiones recolectores-compactadores de carga lateral; un camión con gancho portacontenedores con grúa pulpo; tres camiones de caja abierta con plataforma (uno de ellos con grúa pulpo); dos vehículos auxiliares de caja abierta con equipo hidropropulsor; una furgoneta de transporte; un turismo de inspección; dos autocompactadores; dos camiones recolectores-compactadores de carga trasera; un camión lavacontenedores de agua caliente de carga lateral y un furgón con equipo hidrolimpiador de alta presión.
Tal y como ha manifestado el alcalde, Antonio Conde, «Mairena, hace unos años, tenía un problema histórico con la limpieza que estamos solucionando entre todos, pero no nos conformamos». En palabras del regidor, «seguimos adaptando nuestros servicios con nueva maquinaria para seguir ampliando la prestación a nuestros vecinos, así como mejorando el mantenimiento de nuestras calles y zonas verdes». El objetivo de las actuaciones presentadas hoy, según el alcalde, es «hacer que la ciudad cada día sea más cómoda».
La flota forma parte del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos implementado en 2024 de la mano de la empresa Urbaser, en la que el ayuntamiento invierte una cifra cercana a los 2,6 millones de Euros anuales. Todos los vehículos de la flota están equipados con tecnología de control y seguimiento del servicio, lo que permite una mayor eficiencia y transparencia.