Rescate con final feliz. Los efectivos del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe intervinieron en la tarde de este viernes para el rescate de un perro que había quedado atrapado en una losa elevada de hormigón junto a un depósito de agua.
El aviso se recibió en torno a las 21:16 horas, cuando se alertó de que el animal se encontraba sobre una plataforma de unos ocho metros cuadrados, rodeada por desniveles de hasta quince metros de altura en algunos puntos, lo que suponía un riesgo considerable.
En este sentido, el cuerpo de bomberos de Mairena del Aljarafe desplegó un operativo de rescate que concluyó de manera satisfactoria sin que el perro sufriera daños. La intervención fue especialmente delicada debido a la ubicación del animal, ya que tenía una caída de entre cinco y quince metros si llegaba a resbalar o asustarse por el acercamiento de los integrantes de este cuerpo de emergencias aljarafeño.
Desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Aljarafe celebraron el desenlace positivo con un mensaje en el perfil oficial de las redes sociales: «¡Todo salió bien!».
21:16, parte de la dotación del parque de #MairenaDelAljarafe se activa para el #Rescate de un 🐕que estaba en una losa elevada de hormigón de unos 8m² y con caída de unos 5 m por un lado y unos 15 por el resto, junto a un depósito de agua.
— Bomberos Aljarafe (@SPEISdeAljarafe) May 24, 2025
Todo salió bien!!#Bomberos #Aljarafe pic.twitter.com/5rCu0ImC9V
Este tipo de actuaciones realizadas, en este caso, por los Bomberos de Mairena del Aljarafe pone de relieve la estupenda preparación de los equipos de emergencias de estos municipios, no solo en casos de incendios o accidentes, sino también en intervenciones que implican el rescate de animales en situaciones comprometidas.