El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha denunciado este viernes lo que califica como un “presunto caso de corrupción” en la adjudicación de contratos públicos gestionados por la Delegación de Deportes, dirigida por Carlos Amado, portavoz del grupo Cambia San Juan.

Según explicó el concejal de Vox, Carlos Navarro, los hechos se centran en la adjudicación de servicios de fontanería, mantenimiento e instalación de herrería para las piscinas municipales de verano. De acuerdo con un informe municipal fechado el 6 de noviembre de 2023, se habrían solicitado presupuestos sin criterios de adjudicación claros y sin haber iniciado un procedimiento administrativo de contratación. Pese a ello, el Ayuntamiento habría formalizado una contratación por valor de 50.420 euros, una cuantía que, por ley, requeriría un procedimiento de concurrencia que, según Vox, no se llevó a cabo.

Desde la formación denunciante consideran que los hechos podrían constituir una «grave irregularidad administrativa» y exigen la “dimisión inmediata” de Carlos Amado. Navarro ha subrayado que “más allá de las posibles responsabilidades penales, hay responsabilidades políticas que deben asumirse de manera inmediata”, criticando especialmente la falta de reacción por parte del PSOE y de Podemos-Izquierda Unida, socios de gobierno en el municipio.

Vox ha asegurado que continuará exigiendo “una gestión pública honesta, transparente y ajustada a la legalidad”, y ha adelantado que trabajará para que se depuren todas las responsabilidades políticas y legales derivadas del caso, al que han bautizado como “Caso Amado”.

Deja un comentario