El Ayuntamiento de Salteras ha convocado para el próximo 29 de julio a las 20:00 horas el pleno de investidura en el que se elegirá al nuevo alcalde, tras la renuncia de Antonio Valverde, que deja el cargo después de 22 años al frente del gobierno municipal.
Valverde, que anunció su decisión tras cumplir 60 años, continuará como concejal hasta el mes de septiembre, momento en el que está previsto que deje su acta para facilitar la entrada de Joaquina Fernández como nueva edil del grupo socialista.
El próximo 24 de julio se celebrará un pleno extraordinario para tomar conocimiento oficial de su renuncia, y cinco días después tendrá lugar la votación para la elección de su sucesor. El PSOE ha propuesto como candidato a José Antonio Alfaro Manzano, actual concejal de Comunicación y Urbanismo y portavoz del grupo municipal.
Con mayoría absoluta en el pleno, con 7 de los 13 concejales, el PSOE garantiza la continuidad de su gobierno. La oposición queda representada por 5 ediles del PP y 1 de Vox. La elección de Alfaro se da por asegurada y marcará una nueva etapa en el gobierno local de Salteras.