Israel Fernández participó en la 50 edición del Festival Flamenco Ciudad de Tomares
Israel Fernández participó en la 50 edición del Festival Flamenco Ciudad de Tomares

Tomares celebró ayer sábado la 50ª edición del Festival Flamenco “Ciudad de Tomares”, un evento que reunió a grandes figuras del cante, el toque y el baile, así como a destacadas personalidades del ámbito institucional y cultural andaluz. Organizado por la Peña Cultural Flamenca de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, el festival ha conmemorado medio siglo de vida, consolidándose como una de las citas flamencas más antiguas y prestigiosas de Andalucía.

La velada, que congregó a más de un millar de personas en los Jardines del Conde, contó con la asistencia del alcalde de Tomares, José María Soriano, quien destacó el valor de la cultura flamenca en la identidad local: “Celebrar cincuenta años de festival y de nuestra peña flamenca es un orgullo para Tomares y para toda Andalucía. Es el mejor reconocimiento a la labor de nuestra peña flamenca y a todos los artistas y aficionados que han hecho posible que el flamenco siga vivo y creciendo en nuestro municipio, fomentando tanto la tradición como el relevo generacional”.

El cartel de esta edición especial ha reunido a artistas de primer nivel, como la joven cantaora María Terremoto, el reconocido Israel Fernández y la legendaria bailaora Manuela Carrasco, quienes ofrecieron actuaciones memorables ovacionadas por el público. El festival concluyó con un fin de fiesta protagonizado por El Perla, Mara Rey, Luis Peña, El Pechuguita, Miguel Ángel Heredia, Zamara Carrasco y Coral de los Reyes, poniendo el broche de oro a una noche inolvidable.

Deja un comentario