El Consejo de Ministros ha dado luz verde este mismo martes a un proyecto clave para los vecinos de Camas, Tomares, Castilleja de la Cuesta y Bormujos: reducir el ruido en los primeros 4,5 kilómetros de la autovía A-49 a su paso por estos municipios. Con una inversión de 20,3 millones de euros, el Ministerio de Transportes sustituirá el pavimento por uno fonoabsorbente y levantará más de dos kilómetros de pantallas acústicas de hormigón para reducir el impacto del ruido del tráfico.
Esta actuación se enmarca en la Fase II del Plan de Acción contra el Ruido (PAR) y forma parte de la estrategia estatal de conservación de carreteras, con la que se pretende cumplir los niveles de calidad acústica establecidos por la normativa vigente. La medida supone una mejora directa en la calidad de vida de miles de vecinos del Aljarafe afectados por la contaminación acústica de esta vía.
La inversión para reducir el ruido en este tramo de la A-49 se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Ministerio de Transportes ha invertido más de 192 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Sevilla.