Tomares vivirá este domingo, 21 de septiembre, una jornada histórica con el Rosario de la Aurora en honor a la Virgen de los Dolores, recientemente proclamada Patrona Canónica del municipio. La imagen saldrá a las 7:30 horas de la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén, portada en andas, acompañada por el Coro de Campanilleros de Tomares, autoridades locales y numerosos vecinos.
El cortejo recorrerá las calles Navarro Caro, Cristo de la Vera Cruz, Colón, Sebastián Díaz Romero, plaza Príncipe de Asturias, Tomás Ybarra, Rotonda del Bombita, Alfarje y Dr. Diego Guerra Oliveros hasta la Rotonda de la Era, donde se encuentra la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, donde se celebrará la misa a las 9:00 horas.
Tras la eucaristía, la Virgen continuará por Rotonda de la Era, Acequia, Rotonda de Santa Eufemia, Almazara, Alameda de Santa Eufemia, Darro, Virgen de los Dolores, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas y Navarro Caro, regresando a su templo sobre las 13:00 horas.
Para este día tan especial, la Virgen estrenará varias donaciones realizadas por hermanos de la Hermandad Sacramental, entre ellas un broche, piezas de ajuar y enaguas confeccionadas a partir de un vestido de novia.
La jornada estará precedida el sábado 20 por el Bando Anunciador, que recorrerá las calles del municipio entre las 21:00 y las 22:00 horas a cargo de la Banda Sinfónica de Tomares.