Tomares ha celebrado este domingo 21 de septiembre un Rosario de la Aurora marcado por la proclamación de la Virgen de los Dolores como Patrona Canónica del municipio, reconocimiento otorgado por el Vaticano el pasado 15 de septiembre. Se trata de un título de especial relevancia, que en toda la provincia de Sevilla solo ostentan trece imágenes.
La jornada comenzó a las 7:30 horas con la salida de la Virgen desde la parroquia de Nuestra Señora de Belén en dirección a la barriada de Santa Eufemia, donde se ofició una eucaristía presidida por el párroco Fernando Emilio Borrego y acompañada por autoridades locales y representantes de hermandades. El recorrido estuvo arropado por numerosos devotos y el tradicional Coro de Campanilleros de Tomares, en un ambiente de gran fervor popular.
El regreso se produjo a partir de las 10:00 horas con el acompañamiento musical de la Banda Municipal del Santísimo Cristo del Perdón de San José de la Rinconada, finalizando en torno a las 13:30 en la parroquia de Belén. Para la ocasión, la Virgen lució diversos estrenos donados por hermanos y devotos, entre ellos un broche, perlas engarzadas en plata de ley y nuevas piezas textiles que enriquecen su ajuar.
La proclamación canónica ha sido reconocida como un hito en la historia religiosa del municipio. Con ella, la Hermandad Sacramental ha preparado un programa extraordinario de cultos y actos que se desarrollarán a lo largo del mes de octubre, incluyendo una misa de acción de gracias presidida por el