Castilleja de la Cuesta lidera un proyecto pionero de la Guardia Civil contra la violencia de género.

Castilleja de la Cuesta se ha convertido en el municipio clave del Aljarafe para el desarrollo del proyecto pionero de la Guardia Civil de Sevilla destinado a mejorar la atención a las víctimas de violencia de género. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, visitó este lunes la localidad para conocer los resultados del modelo, que centraliza la intervención en un único Centro de Atención a Víctimas (CAV) por Compañía.

Acompañado por el coronel Emilio Serrano, la sargento primero Adela Millán y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, Toscano destacó que esta reorganización supone «una mejora sustancial en la forma de atender a las mujeres», ya que concentra denuncias, diligencias y seguimiento en un espacio especializado, disponible los 365 días del año y atendido por agentes formados específicamente en violencia de género.

El proyecto piloto se implantó inicialmente en la Tercera Compañía, con sede en el municipio de Castilleja de la Cuesta, una de las zonas con mayor carga de casos de violencia de género en la provincia de Sevilla, al acumular cerca de mil casos activos, según los datos aportados por la Comandancia.