Aljarafe Digital, en respuesta a la petición de derecho de rectificación solicitada por el Grupo Q Gestión Inmobiliaria S.L, y tras comprobar la existencia de un error en un artículo que afectaba directamente a la empresa inmobiliaria ha eliminado la información titulada «La comunidad Aires del Aljarafe demanda a Grupo Q por dejar obras sin terminar».

Este medio se hizo eco de una reclamación de la Comunidad de Propietarios “Aires del Aljarafe” que reclamaba al Grupo Q, mediante Abogados Zurbarán, «la reparación de los desperfectos», según la literalidad de una nota de prensa enviada a la redacción.

De forma errónea, Aljarafe Digital tituló usando el verbo «demandar», siendo incorrecto este extremo. El verbo usado por los denunciantes fue «reclamar». Posteriormente, en otra comunicación con la redacción, los vecinos trasladaron que habían retirado sus reclamaciones.

Tras percatarnos del error y atendiendo tanto a la petición de la Presidenta de la CCPP Aires del Aljarafe Fase I y como la de la propia empresa, se eliminó el artículo para no causar un mayor perjuicio y para garantizar la tranquilidad de los clientes, toda vez que estos también han informado a este medio a través de un correo electrónico de la retirada de sus reclamaciones.

La empresa, en el requerimiento a la redacción de Aljarafe Digital, afirma que «La
información publicada es falsa, y está causando perjuicios a Grupo Q Gestión
Inmobiliaria S.L» que «es un grupo empresarial que lleva más de 45 años
promoviendo y comercializando activos inmobiliarios, que ha construido más de
30.000 viviendas, y que en la actualidad, entre otras, está llevando a cabo
varias promociones en el Aljarafe de Sevilla». «A raíz de la publicación de la
noticia, se ha creado una falsa alarma y una cierta confusión entre sus
clientes, por lo que vemos necesario que se realice una rectificación clara y
precisa en su medio de comunicación al respecto, a fin de restablecer la verdad
y evitar daños mayores», concluye.

Aljarafe Digital expresa sus disculpas a la empresa, ha actuado con diligencia eliminando la información errónea y publicando un artículo aclaratorio. La redacción atiende así a la petición de ambas partes y da por resuelta la confusión.