El Ayuntamiento de Tomares y la empresa ADECCO han firmado un convenio de colaboración para facilitar a la ciudadanía su formación en competencias digitales bÔsicas, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de los vecinos del municipio.

El acuerdo fue suscrito este jueves 18 de diciembre por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y el representante de ADECCO, Ramón VÔzquez Mancha, y permitirÔ la puesta en marcha del proyecto «Formación a la ciudadanía andaluza en Competencias Digitales BÔsicas», promovido por la Agencia Digital de Andalucía (ADA), adscrita a la Junta de Andalucía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Gracias a este convenio, se impartirÔn en Tomares un total de 130 cursos presenciales, gratuitos, de 10 horas de duración cada uno, incluidos dentro del programa de capacitación digital «Aprende Volando». Las acciones formativas estarÔn dirigidas a mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, especialmente de aquellas personas que mÔs dificultades encuentran para acceder a este tipo de formación.

Según ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento colaborarÔ activamente en la difusión del proyecto y pondrÔ a disposición de la iniciativa tres aulas municipales para el desarrollo de los cursos. Una de ellas estarÔ ubicada en el Centro de Formación Profesional para el Empleo, situado en el antiguo Ayuntamiento, y las otras dos en el Centro Cultural TomÔs de Ybarra, con capacidad para 15 alumnos cada una.

Los cursos abordarÔn diferentes contenidos relacionados con la capacitación digital, dentro de itinerarios formativos diseñados para dotar a los participantes de habilidades bÔsicas en el uso de herramientas tecnológicas, con especial atención a su aplicación prÔctica en el Ômbito laboral.