San Juan de Aznalfarache invierte más de 70.000 euros en nuevos parques infantiles.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha invertido más de 70.000 euros en la renovación y creación de sendos parques de juegos infantiles en la barriada de Guadalajara y en el Monumento. La zona de juegos infantiles de la plaza del Doncel está abierta desde ayer y ya se encuentra a disposición de los niños y niñas de la barriada, mientras que la de nueva creación, en la plaza de San Fernando, se encuentra actualmente en ejecución.

Desde ayer está abierta y a disposición de los niños y niñas la renovada zona de juegos infantiles de la plaza del Doncel, en la barriada de Guadalajara. «Ahora lo que queremos es ver a nuestros niños disfrutar de estos juegos» —indicó la alcaldesa, María Luisa Moya— «y lo que nos preocupa especialmente es que sean seguros y duraderos. Para eso se han incluido condiciones en el pliego del contrato que pretenden garantizar esa mayor durabilidad de los juegos».

Se trata de una inversión de más de 70.000 euros en la que está incluida esta zona de juegos recién abierta de la barriada de Guadalajara y otra, de nueva creación, que ya se está ejecutando en la plaza de San Fernando, en la barriada del Monumento. La inversión en cada una de ellas es casi equivalente, es decir, aproximadamente un 50 % del total en cada una de las dos zonas.

Estas zonas de juegos están pensadas para el disfrute de niños pequeños y cuentan con elementos adaptados a su tamaño y a sus necesidades de diversión. El suelo es de césped acolchado y tanto el vallado como los colores de los distintos juegos se han elegido pensando en que se asemejen lo máximo posible a otras zonas de juegos de la localidad.

Un tobogán, un balancín, dos columpios, una torre multijuegos o una mesa son algunos de los elementos que se instalan en estos parques infantiles. El contrato se adjudicó a finales de septiembre y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque en ambos casos se acortará ese periodo. «Con esta inversión, que es muy importante, seguimos renovando la imagen de nuestro pueblo y ofreciendo espacios de diversión a nuestros pequeños», concluyó la alcaldesa durante una visita a la zona de juegos de la plaza del Doncel, recién inaugurada tras la remodelación.