Un autobús del Consorcio, imagen de archivo.

El municipio de Camas registrará un corte de tráfico este miércoles 24 de diciembre con motivo de la celebración de un evento local, lo que obligará a modificar los recorridos de varias líneas de autobús del área metropolitana entre las 12:00 y las 21:00 horas.

Las afecciones al transporte público afectarán a las líneas M-170A, M-170B, M-173, M-174 y M-175 (parcial de Valencina), que deberán adaptar sus itinerarios mientras permanezca cortado el tráfico en el interior del municipio.

En el sentido Sevilla–Camas y otros destinos (líneas M-170A, M-170B, M-174 y M-175 parcial), los autobuses no se verán afectados y mantendrán sus recorridos habituales.

Sin embargo, en el sentido Santiponce–Sevilla (M-170A) y Las Pajanosas–Sevilla (M-170B), los vehículos no podrán acceder a Camas por la calle Santa María de Gracia tras la parada de Rues Automoción. En su lugar, continuarán por la N-630 en dirección a Sevilla, realizando de forma provisional las paradas IES Camas y Apeadero, antes de continuar hasta la rotonda de la Diosa Astarté, donde retomarán su recorrido habitual.

La línea M-173 seguirá este mismo desvío, al no poder acceder tampoco por la calle Santa María de Gracia, utilizando igualmente la N-630 y las paradas provisionales de IES Camas y Apeadero.

En el sentido hacia Camas, las líneas M-174 y M-175 (parcial) no podrán acceder por la calle Mercedes de Velilla tras realizar la parada IES Camas. Los autobuses cambiarán el sentido de la marcha en la rotonda, continuarán por la N-630, efectuarán de forma provisional la parada Apeadero y accederán al municipio a través de la rotonda de la Diosa Astarté, desde donde retomarán su itinerario habitual.

Durante el periodo que dure el corte de tráfico, quedarán anuladas las paradas de Mercedes Velilla, Mercedes Velilla (Bar Flores), Santa María de Gracia (Ambulatorio), Santa María de Gracia (Caja Rural) y calle José Payán.

Como alternativa, los usuarios podrán utilizar de manera temporal las paradas de IES Camas y Apeadero, habilitadas mientras se mantengan las restricciones de tráfico.

Desde el servicio de transporte metropolitano se recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos con antelación y tener en cuenta estas modificaciones durante la jornada del miércoles.