La Junta de Gobierno Local aprobó una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2025 «histórica», tal y como la definió la delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Juan, María Carmen Cano. Tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos en la Mesa General de Negociación, la oferta ve la luz con 55 plazas, de la cuales 14 son de nueva creación y el resto de promoción interna, con el objetivo «de mejorar la calidad del empleo y las condiciones laborales de nuestra plantilla».

Las catorce plazas que saldrán a concurso por turno libre (8 de funcionarios y 6 de personal laboral) suponen un hito en este 2025. «Desde que llegamos al Gobierno hemos estado empeñados en mejorar la organización interna del Ayuntamiento y especialmente en reforzar una plantilla que tenía carencias en muchos departamentos, que estaban infradotados de personal y que poco a poco, aún nos queda mucho trabajo por hacer, estamos dotando con personal suficiente para que puedan hacer su trabajo con garantías y sobre todo con la mayor eficiencia para la ciudadanía», explicó la delegada de Recursos Humanos, María Carmen Cano.

La OEP de 2025 incluye además una importante oferta de plazas de promoción interna «con la que queremos dignificar las condiciones laborales de nuestra plantilla. Hay actualmente muchos trabajadores que están demandando una adaptación de sus plazas a las funciones que el Ayuntamiento necesita que realicen y otros, que mantenían jornadas reducidas. En este último caso se encuentra un grupo importante de limpiadoras que después de muchos años van a poder tener un contrato con jornada completa», señaló la delegada.

Catorce de las plazas de promoción interna tienen carácter vertical, es decir, van a permitir que los trabajadores y trabajadoras que accedan a las nuevas plazas mejoren de categoría y con ello sus retribuciones y, por tanto, sus condiciones laborales. El resto de las plazas de promoción interna (27), están dirigidas a la ampliación de la jornada.

Esta oferta de 55 plazas aprobada recientemente es la mayor de la historia en el Ayuntamiento, que solo se ve superada por la estabilización que se concluyó en 2023, un proceso en el que estuvo implicada la gran mayoría de la plantilla municipal.