El Ayuntamiento de Tomares reanuda este sábado 17 de enero la programación cultural infantil «Un Mundo de Niños» con la representación de la obra de teatro Deshielo, de la compañía La Coja Dansa, un espectáculo dirigido al público familiar que aborda, a través de la danza, la importancia de cuidar el planeta y frenar los efectos del cambio climático.

La función tendrá lugar a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León, dentro de esta iniciativa municipal consolidada como una de las citas culturales más esperadas por las familias los sábados por la mañana. El espectáculo está recomendado para niños y niñas a partir de cuatro años y forma parte del Programa PLATEA.

Teatro y conciencia medioambiental

La obra Deshielo, dirigida por Tatiana Clavel y Raúl León, propone una reflexión artística y accesible sobre el impacto del cambio climático y el deterioro del ecosistema. A través de un lenguaje visual y coreográfico, el montaje pone el foco en las pequeñas acciones cotidianas, la importancia de crear hábitos sostenibles, el valor de la amistad y la capacidad de las personas para generar cambios extraordinarios desde lo cotidiano.

La sinopsis narra las aventuras de Naja, una joven inuk que se ve obligada a emprender un viaje para descubrir qué ha provocado la ruptura de la Piedra Sagrada de su poblado. En su camino hacia la Ciudad de la Costa, conocerá a distintos compañeros de viaje mientras observa cómo las costumbres humanas están alterando el equilibrio del Polo y transformando el ecosistema.

Cuatro espectáculos para los próximos meses

Deshielo es el primero de los cuatro grandes espectáculos programados por el Ayuntamiento de Tomares dentro de «Un Mundo de Niños» para los próximos meses. La programación continuará el:

  • Sábado 24 de enero, con La Selva, de Teloncillo Teatro.
  • Sábado 7 de febrero, con Un Trocito de Luna, de A la Sombrita Teatro.
  • Sábado 21 de febrero, con Viaje al planeta de todo es posible, de Índigo Teatro.

Entradas y venta

El precio de las entradas es de 4 euros para el público general y 2 euros para personas empadronadas en Tomares, siendo gratuitas para menores de 5 años, aunque en este caso también es necesario adquirir la entrada para el control de aforo. Las entradas pueden comprarse online y también de forma presencial en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León.

Un referente cultural para las familias

La iniciativa «Un Mundo de Niños», puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares hace 15 años, tiene como objetivo acercar las artes escénicas a los más pequeños y ofrecer a las familias propuestas culturales de calidad. Desde su inicio en 2011, se ha convertido en un referente en la provincia de Sevilla, superando los 100.000 espectadores y consolidándose como uno de los planes culturales más destacados de los sábados por la mañana.