La persecución grabada por los agentes policiales.

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido en la pasada noche del viernes a un hombre que intentó huir tras incumplir una orden de alejamiento, dando lugar a una persecución que finalizó en el término municipal de Camas.

Los hechos se produjeron cuando los agentes trataron de identificar al conductor de un vehículo, que se negó a detenerse pese a las reiteradas indicaciones policiales. En las imágenes difundidas en redes sociales se puede escuchar claramente cómo los agentes le ordenan en varias ocasiones que «pare el vehículo», sin que el individuo atendiera las instrucciones.

La huida obligó a desplegar un dispositivo conjunto que concluyó con la detención del sujeto en Camas. Según la información facilitada por la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, el arrestado había causado daños en una vivienda y, tras ser sometido a las pruebas pertinentes, arrojó resultado positivo en alcohol y drogas.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición judicial, afrontando cargos por quebrantamiento de condena, conducción bajo los efectos de sustancias y daños.