Un hombre de 55 años ha fallecido este jueves en el Polígono Pisa, en el término municipal de Mairena del Aljarafe, tras caer al vacío mientras se encontraba trabajando en una empresa dedicada al mantenimiento de naves, según han informado fuentes municipales.
El Emergencias 112 Andalucía ha confirmado que recibió una llamada de aviso a las 13:34 horas alertando de la caída de un hombre en la calle Comercio, dentro del polígono industrial. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios, y se dio parte tanto a la Inspección de Trabajo como al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Por el momento, no han trascendido más datos sobre la identidad del fallecido ni sobre las circunstancias concretas en las que se produjo el accidente laboral.
Desde el ámbito sindical, la secretaria de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Sevilla, Carmen Tirado, ha señalado que se trata de la segunda muerte de un trabajador en menos de 24 horas en la provincia de Sevilla, tras el fallecimiento de otro hombre a causa del desprendimiento de una placa en la zona de Palmas Altas, en la capital.
En este contexto, Tirado ha reclamado responsabilidades y ha hecho un llamamiento a las empresas de la provincia para que refuercen «las medidas organizativas, técnicas, la formación y la información necesaria» en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, ha indicado que la consideración de estos fallecimientos como «homicidio imprudente desde el mismo momento de la muerte» podría ser, a su juicio, «la medida más efectiva para frenar la sangría que están sufriendo los trabajadores».
