Un operativo de la Guardia Civil, imagen de archivo.

Varias personas fueron sorprendidas mientras trataban de refugiarse del temporal en el caño conocido como el Brazo de la Torre, en el término municipal de Aznalcázar, durante un operativo desplegado el pasado sábado por la Guardia Civil. La intervención se saldó con cuatro personas detenidas y la incautación de dos embarcaciones semirrígidas, tras producirse un enfrentamiento armado.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los agentes localizaron varias embarcaciones que, al parecer, habían buscado resguardo ante las inclemencias meteorológicas. Ante esta circunstancia, se activó un dispositivo especial con la participación del Servicio Aéreo y del Grupo de Acción Rápida (GAR) para proceder a su interceptación.

Durante la actuación, una vez que los efectivos se identificaron como Guardia Civil, desde una de las embarcaciones se realizaron disparos contra los agentes, lo que obligó a responder con disparos intimidatorios con el fin de controlar la situación y garantizar la seguridad del operativo.

La intervención concluyó sin heridos por arma de fuego, aunque tres componentes del GAR tuvieron que ser atendidos por lesiones de carácter leve, producidas durante las maniobras desarrolladas en la operación. Los detenidos y el material incautado han quedado a disposición judicial, mientras la investigación permanece abierta para esclarecer completamente los hechos y determinar la naturaleza de la actividad de las embarcaciones en esta zona del Aljarafe sevillano.