Imagen de la Operación Gárgola. - Policía Nacional
Imagen de una operación, de archivo. - Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional —integrado en los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO)— resultó herido crítico en un tiroteo narcos Isla Mayor registrado en la madrugada de este sábado 8 de noviembre en el Camino del Toruño, entre Isla Mayor y Aznalcázar (Sevilla). El operativo contra el narcotráfico estaba activo desde las siete de la mañana cuando, al ser descubierta la vigilancia, los sospechosos abrieron fuego contra los agentes, según informó EFE.

El policía nacional recibió un impacto de bala en el abdomen y fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente. Tras el ataque, se activó un amplio dispositivo conjunto de Policía Nacional y Guardia Civil para localizar y detener a los autores de los disparos.

De acuerdo con Diario de Sevilla, la intervención formaba parte de una operación antidroga vinculada al río Guadalquivir y estaba centrada en una «guardería» de estupefacientes situada en Isla Mayor. Los GRECO, tras seguir el rastro de una banda organizada, rodearon la instalación, momento en el que los narcotraficantes respondieron a tiros y se atrincheraron en el interior, donde aún permanecen.