La Guardia Civil, en el marco de la operación Taufen, ha detenido al presunto autor por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de lesiones tras la comisión de un atropello múltiple ocurrido durante la madrugada del pasado 23 de marzo en Bormujos. Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido ha arrollado «al parecer de forma intencionada» a tres varones que cruzaban la vía tras asistir a una celebración en un salón de eventos de la zona. El autor, sin mediar provocación, intentó embestir a sus tres víctimas en dos ocasiones consecutivas, impactando finalmente contra ellas a gran velocidad.
Durante el ataque, uno de los heridos saltó por encima del vehículo como resultado de la violencia del impacto. Los afectados precisaron traslado a urgencias, ingresando dos de ellos en el hospital debido a lesiones craneales de consideración.
Falta de datos del autor
La investigación se extendió debido a la falta de datos identificativos aportados por todas las víctimas, quienes, por la rapidez de los hechos, facilitaron únicamente una descripción aproximada del vehículo. Incluso con los pocos datos iniciales, los investigadores lograron identificar un modelo concreto de vehículo, que debido al impacto presentaba daños evidentes en la luna delantera. Tras la recopilación de indicios, se realizó una exhaustiva búsqueda del vehículo, localizado un turismo con las mismas características, el cual se sometió recientemente a la reparación de su parabrisas y conservaba daños en la carrocería acordes con el siniestro en cuestión.
El cotejo de pruebas, permitió confirmar la presencia del turismo en Bormujos la misma noche del atropello, coincidiendo en tiempo y lugar con los hechos investigados. Con los indicios recabados, se procedió a la detención del conductor mientras circulaba con el vehículo implicado siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 10 de Sevilla.