La Policía Local de Castilleja de la Cuesta investiga a un varón por un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendido en Bormujos con sustancias estupefacientes preparadas para su distribución.
La actuación se enmarca dentro del refuerzo de la vigilancia que los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta mantienen con motivo de las ferias de localidades cercanas, como Bormujos, Espartinas o Tomares. En concreto, la pasada semana se intensificaron los controles en las zonas limítrofes con Bormujos, donde fue interceptado este individuo con sustancias estupefacientes preparadas para su venta.
Esta pasada semana, coincidiendo con diversas festividades vecinas y fruto de la intensificación de la #vigilancia, se investiga sujeto varón por presunto delito contra la salud pública, sorprendido portando sustancias estupefacientes preordenada.#PoliciaCastilleja pic.twitter.com/zlfhhlmQ3G
— POLICIA LOCAL CASTILLEJA DE LA CUESTA (@PoliciaLocalcc) September 4, 2025
Según fuentes policiales, el operativo no responde a ninguna fiesta concreta, sino a un dispositivo general de seguridad preventiva que busca evitar conductas delictivas en los accesos a los municipios vecinos. Las diligencias por el hallazgo de la droga ya han sido remitidas a la autoridad judicial competente.