viernes 5 marzo 2021
13.5 C
Mairena del Aljarafe

El pleno de Camas expresa por unanimidad su “condena” a los políticos ya vacunados

¡Comparte esta noticia!




El pleno del Ayuntamiento de Camas, gobernado por el socialista Rafael Recio, ha aprobado este miércoles por unanimidad PSOE, el PP, Adelante, Cs, Vox y Marea Municipalista, una moción promovida por el conjunto de tales grupos para “condenar” a los políticos “ya vacunados” frente al coronavirus Covid-19 pese a los colectivos que prioriza el calendario de vacunación.

Entre los políticos que han incurrido en dicho extremo figuran alcaldes del PSOE, del PP, de JxCat y de Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDEI); así como concejales del PP, del PSOE o de JxCat; el consejero de Salud de Murcia Manuel Villegas, ya dimitido a cuenta del asunto; o el consejero de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Javier Guerrero (PP), que también ha renunciado al cargo.




El Ministerio de Sanidad estableció que los primeros que recibirían las vacunas contra el Covid-19 serían los residentes de los centros de mayores y el personal sanitario y sociosanitario. Estos ciudadanos empezaron el pasado 27 de diciembre a ser vacunados con las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, y en los últimos días se ha incorporado también la vacuna de Moderna.

Sin embargo, muchos de estos cargos públicos han aprovechado que, según justifican muchos de ellos, “sobraban algunas dosis” y por eso se vacunaron con ellas, extremo que ha suscitado toda una controversia.

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído