Manuela Reina, del Partido Popular, muestra con su mano el ancho de la grieta.
Manuela Reina, del Partido Popular, muestra con su mano el ancho de la grieta.




El PP de Camas ha reclamado al Gobierno municipal del socialista Rafael Recio, que «ejecute el arreglo urgente de las numerosas grietas surgidas en el firme de la calle Juana de Ponthieu de Las Terrazas, ante al gravísimo riesgo que suponen para la seguridad de los vecinos», exponiendo el Ejecutivo local que ya está trabajando con una ingeniera de caminos para diseñar un «proyecto de actuación», tras diversas gestiones en la materia.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; y la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, María Eugenia Moreno, junto con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Camas, Manuela Reina, han mantenido un encuentro con vecinos de la barriada de Las Terrazas, ante los «graves problemas de infraestructura que están padeciendo ante el abandono del Ayuntamiento de Camas».

Según Manuela Reina, «los vecinos de esta barriada llevan meses denunciando numerosas grietas en el firme de la calle Juana de Ponthieu, unas grietas cuyo tamaño se está incrementando cada día y que están suponiendo un gravísimo riesgo no solo para los peatones, sino también por la circulación de vehículos».

Las causas «se desconocen»

«Y es que, solo la grieta principal tiene ya unos 60 metros de largo, 80 centímetros de profundidad y unos 40 centímetros de ancho«, unas grietas cuya causa «se desconoce» pero cuya envergadura «va aumentando cada día y está afectando incluso a los conductos de gas, una situación que ya ha provocado un escape y que incrementa el riesgo de posibles explosiones».

[the_ad id=’12995′]

Exponiendo que «el Ayuntamiento ya hace meses que conoce» la situación, la portavoz popular asegura que el Gobierno local del PSOE «sigue sin hacer absolutamente nada por poner fin a esta situación», extremo que ha negado el concejal de Hábitat Urbano de dicha localidad, Miguel Ángel Marín (PSOE), quien ha explicado que tras los primeros contactos con la comunidad de propietarios, el Ayuntamiento realizó gestiones con la Empresa Metropolitana de Aguas (Emasesa) ante la posibilidad de que la incidencia derivase de las conducciones de dicha entidad, algo finalmente descartado.

La «inversión oportuna»

Según ha dicho a Europa Press el concejal, tras comprobar que no sería suficiente con una obra menor al alcance inmediato del Consistorio, el mismo está ya «trabajando con una ingeniera de caminos» para diseñar «una actuación» que resuelva la situación. «Habrá una inversión oportuna. La Administración tiene sus tiempos y llevamos tres meses trabajando en este asunto», ha explicado.

En cualquier caso, el PP indica que ha remitido escritos a este concejal y a la arquitecta municipal «para que se realice urgentemente un informe de viabilidad y seguridad que contemple una evaluación del estado de las grietas y que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para subsanar los desperfectos».

Deja un comentario