La Consejería de Salud y Familias realizará cribados masivos en busca de pacientes asintomáticos de coronavirus en Camas. La Junta ha detallado también las pruebas previstas para Santiponce, Aznalcázar y San Juan de Aznalfarache.

El anuncio de los nuevos cribados en Camas se ha producido por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este miércoles. De acuerdo con los últimos datos disponibles del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, (IECA), Camas cuenta con una incidencia acumulada de 98,15 casos, y cuenta con una población superior a los 27.500 habitantes.




Además, según se desprende de un comunicado de la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, se realizará un total de 373 pruebas en Aznalcázar (4586 habitantes), 764 en San Juan de Aznalfarache (21416) y 395 tests en Santiponce (8554). Las pruebas responden a «una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población«.

Las personas seleccionadas serán citadas por SMS, que les notificará sobre su selección, de carácter voluntario, y les indicará día y hora de la cita. Serrano ha subrayado que es «importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas».




En Aznalcázar, los cribados se desarrollarán el próximo jueves en el centro de Participación Ciudadana, de 15:30 a 19:30 horas.

En San Juan de Aznalfarache, las pruebas tendrán lugar el viernes 11 en el Pabellón Cubierto Polideportivo 1, de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Además, en esta localidad se contará con una unidad móvil, equipadas con tests de antígenos. Según la Consejería, estas pruebas se equiparan a las PCR, y ofrecen resultados en 15 minutos.




Por último, en Santiponce, la localidad con la mayor tasa de incidencia acumulada (280,6) los cribados se realizarán el jueves en el Pabellón Municipal, de 16:00 a 20:00 horas.

Una vez realizadas todas las pruebas, los resultados se remitirán a la Consejería de Salud y Familias para su posterior estudio.

Deja un comentario