Visita del grupo municipal de Ciudadanos al CEIP Arturo Giner.
Visita del grupo municipal de Ciudadanos al CEIP Arturo Giner.




La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Camas, Carmen Anselmo, rectifica el anuncio de recortes de unidades escolares en la localidad y ha asegurado que «el CEIP Arturo Giner, ubicado en la barriada de Coca de la Piñera, mantendrá las líneas de Infantil en 4 años», tal y como explican que les «ha confirmado la delegada territorial de Educación, María José Eslava, tras una reciente visita al centro acompañada de la parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla, Mar Hormigo».

Anselmo ha expresado su «agradecimiento tanto a la delegada como a nuestra diputada en el Parlamento por el interés que han mostrado por este asunto que tenía muy preocupadas a las familias de este barrio».

La portavoz naranja ha recalcado que se preocupan por todas las unidades de nuestro municipio: «Pero sí es verdad que en el caso de CEIP Arturo Giner teníamos que reparar en la particularidad de su ubicación, rodeado de carretera nacional y autovía, que representaba grandes dificultades de movilidad para que los alumnos residentes en el barrio pudieran desplazarse a cualquier otro centro educativo de la localidad, sumando un coste económico para el transporte o la necesidad de destinar más tiempo al desplazamiento». 

[the_ad id=’12995′]

Anselmo ha resaltado que les complace «dar esta noticia tan positiva para nuestro municipio y que al final se mantenga la unidad de este centro. Ha sido un trabajo de todos y eso hay que ponerlo en valor».

Además, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Camas se enorgullece de que «por primera vez en la historia de Andalucía, la Educación Pública dispone de un presupuesto que representa el 5% del PIB, sin duda una de mostración del firme compromiso que Ciudadanos tiene con la Educación Pública andaluza». En este sentido, Anselmo ha incidido en que «el presupuesto en materia educativa alcanza este año la cifra récord de 7.400 millones de euros, y la mayor plantilla docente, con 132.000 maestros y profesores».

Adelante denunció la amenaza de los recortes y las caracolas

El diputado de Adelante por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez denunció el pasado martes, junto a la asociación vecinal Vicente Aleixandre, la «su preocupación» por el anunciado cierre de una línea educativa en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Arturo Giner de la barriada de Coca de la Piñera.

Sánchez anunciaba una iniciativa en el Parlamento andaluz interpelando al consejero de Educación sobre cuáles habían sido los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y solicitando que «revierta la misma» y se mantengan las líneas educativas en el centro.




«El CEIP Maestro Arturo Giner sigue teniendo caracolas y mucho nos tenemos que la intención de la Junta sea ir cerrando unidades para eliminar dichas caracolas, en lugar de hacer la inversión de infraestructura que necesita el colegio y que, a pesar de estar contemplada desde hace muchos años, no se lleva a cabo», declaraba el diputado andaluz.

«Nos preocupa que en los planes de la Junta esté la desaparición paulatina de unidades en este centro de Camas y su cierre definitivo, dentro de la política de desmantelamiento de la educación pública emprendida por el Gobierno andaluz», ha señalado Sánchez, al tiempo que ha destacado que la bajada de la natalidad «no puede ser en ningún caso una excusa para esta decisión, ya que según nos trasladan desde la dirección del centro, ha recibido once peticiones de nueva matriculación que no se van a poder atender».

Deja un comentario