Consultorio médico de la Pañoleta, Camas
Consultorio médico de la Pañoleta, Camas

La Junta de Andalucía mantiene cerrados los consultorios médicos de Coca de la Piñera, El Carambolo y La Pañoleta. Tras el comienzo del desconfinamiento, la Consejería de Salud y Familias argumentaba que la imposibilidad de «garantizar las distancias de seguridad entre consultas» era el motivo del cierre de estos centros.

«En ningún caso se eliminan consultas» sino que se «reorganizan», explicaban desde la Consejería. El cierre se produjo sine die, y a poco de cumplir un mes sin estado de alarma, los consultorios siguen sin atender a los vecinos y vecinas de Camas.

Las personas afectadas empiezan a explotar. María, una vecina de La Pañoleta, explicaba a este diario que «alucinaba» con ver todo abierto menos el consultorio: «los bares abiertos y los consultorios cerrados».

«Yo creo que ya no vuelven a abrir y nos quedamos sin consultorio», dice esta vecina, quien nos cuenta que «le complica aún más la vida» este cierre al estar con una persona a cargo.

En redes sociales, Elena pide que les «devuelvan el dinero de la seguridad social». «No hay derecho que estemos pagando por la sanidad pública y que para una llamada de teléfono de un minuto tengamos que esperar una semana», añade Rocío.

Unidad de acción del Ayuntamiento para presionar al gobierno de la Junta de Andalucía

Desde el Ayuntamiento de Camas explicaron ayer en un comunicado que los grupos municipales de PP y Ciudadanos se han prestado a mediar entre sus partidos, que gobiernan la Junta de Andalucía, y los vecinos afectados por estos cierres.

Ya el alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), remitió una carta al consejero Jesús Aguirre (PP) para preguntarle cuánto tiempo se prolongará el cierre de los consultorios y pedirle soluciones.

En el comunicado de aseguraban que el consistorio al completo emitirá una declaración institucional en el próximo pleno para el que quieren contar con el apoyo explícito de los vecinos.

Deja un comentario