Colegio Raimundo Lulio de Camas.
Colegio Raimundo Lulio de Camas.

La Consejería de Educación y Deporte ha anunciado que será Perfersan S.A. quien concluirá las obras de la segunda fase del colegio Raimundo Lulio de Camas.

El presupuesto final para la construcción será de 1,6 millones de euros y estará cofinanciado con fondos europeos. Se estima que las obras concluyan en seis meses.

Las obras se suspendieron en febrero de 2019 cuando quedaba un mes para finalizar el proyecto. La empresa constructora Grucal había entrado en impagos de sus trabajadores y finalmente suspendió la construcción.

La Consejería rescindió el contrato y desde entonces la comunidad educativa clamaba por la conclusión de las obras que permitirán que el colegio integre seis aulas de Infantil y doce de Primaria, un aula de Educación Especial, seis aulas de pequeño grupo, aula-taller de música, biblioteca, salo de usos múltiples y gimnasio con vestuarios y aseos.

Todo este equipamiento se diseñó para el proyecto completo del CEIP Raimundo Lulio que se planificó en dos fases. La primera se puso en servicio en 2017 también con retrasos de apertura por problemas en la fase de licitación. Un lustro después del inicio del proyecto, Camas contará con un colegio capaz de albergar 675 alumnos.

Deja un comentario