La Policía Local del municipio de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha detenido a un hombre que transportaba ladrillos en su coche de manera peligrosa y sin carné de conducir. Los hechos tuvieron lugar durante la jornada del pasado sábado 3 de mayo.
A través de su cuenta oficial en X, la policía ha destacado que la carga fue transportada de manera peligrosa, sin cumplir con las normativas de seguridad. El vehículo estaba lleno de ladrillos, hasta los asientos, lo que aumentaba considerablemente el riesgo tanto para el conductor como para otros usuarios de la vía.
El mensaje también enfatiza que el conductor implicado en este caso no posee residencia legal en España ni los permisos correspondientes, lo que agrava aún más la situación. La Policía Local de Castilleja ha querido resaltar que su trabajo no solo se centra en velar por la seguridad vial, sino también en garantizar que las normativas laborales se respeten, protegiendo a los trabajadores y ciudadanos de posibles riesgos.
La #SeguridadVial es un aspecto que nos preocupa bastante, la #SeguridadLaboral también.
— POLICIA LOCAL CASTILLEJA DE LA CUESTA (@PoliciaLocalcc) May 3, 2025
La #carga🧱 no puede transportarse de esta manera (es un #peligro), si además el conductor no tiene ni residencia legal en España, ni permiso..
Trabajamos por tu #Seguridad#PoliciaCastilleja pic.twitter.com/N7GxCAgJPh