La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en robos en establecimientos del Aljarafe. - Guardia Civil
La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en robos en establecimientos del Aljarafe. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y dos mujeres por presuntos como presuntos autores de cuatro robos en establecimientos hosteleros del Aljarafe sevillano. La Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil de Sevilla participó en la investigación de varios robos en distintos establecimientos de Villanueva del Ariscal.

Tras las primeras inspecciones, comprobaron cómo los autores utilizaron una palanca de hierro para forzar las persianas y puertas metálicas de dichos establecimientos, de los que posteriormente sustrajeron «gran cantidad de dinero en efectivo y alimentos». Según el relato del Instituto Armado, los autores, en su huida, llegaron a deshacerse de una caja registradora sustraída en un establecimiento de Espartinas, arrojándola a la vía pública, recuperada por los investigadores.

Fruto de esta investigación se estableció un operativo de vigilancia sobre un vecino de Gines, principal sospechoso del grupo criminal. Como resultado, se identificó y localizó al resto de integrantes, todos ellos vecinos de diversas localidades de la provincia. Como consecuencia de los registros en varios domicilios, localizaron varios de los objetos sustraídos durante los robos, así como material utilizado para su realización.

Dicha investigación finalizó con la detención de todos los integrantes del grupo como autores de cuatro delitos de robo con violencia y de un delito de pertenencia a grupo criminal, puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.