El temporal de lluvia y viento que ha azotado este miércoles a Sevilla ha dejado escenas tan llamativas como la ocurrida en Coria del Río, donde un vehículo de Protección Civil fue grabado arrastrando una palmera caída por la carretera tras las fuertes rachas de viento.
Sevilla si no exisistiera, habría que inventarla, enorme #fijarzebien pic.twitter.com/5pTeNwUZTL
— Mrlopera_ (@Mrlopera__) October 29, 2025
En el vídeo, difundido en redes sociales, se aprecia cómo el vehículo remolca el tronco de gran tamaño por el asfalto para retirarlo de la vía y restablecer el tráfico. El momento se ha hecho viral por el comentario del testigo que graba las imágenes, que entre risas pregunta: «¿Qué están sacando, la Borriquita?», en alusión al conocido paso de Semana Santa.
La caída de la palmera se produjo a consecuencia del fuerte temporal que afecta a toda la provincia, con aviso naranja activo por lluvias y viento. Las rachas han superado los 70 kilómetros por hora, provocando caídas de árboles, ramas y elementos del mobiliario urbano en distintos municipios del área metropolitana.
En Coria del Río, los servicios municipales y voluntarios de Protección Civil trabajan desde primera hora de la mañana en la retirada de árboles y ramas caídas sobre la vía pública, dentro del dispositivo preventivo activado por la Junta de Andalucía en la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones.
