La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sanlúcar la Mayor, ha detenido a un vecino de San Juan de Aznalfarache como presunto autor de varios robos en viviendas de la localidad sanluqueña, algunos de ellos cometidos mientras los propietarios se encontraban en el interior.
La investigación comenzó a principios de septiembre, cuando los agentes detectaron un incremento significativo de robos en domicilios de Sanlúcar la Mayor, incluidos dos casos especialmente graves en los que el presunto autor accedió a las casas durante la noche con los moradores dentro.
Ante esta situación, la Guardia Civil activó la operación ALXARAF CANO, que permitió a los investigadores determinar el modus operandi del sospechoso: actuaba en altas horas de la madrugada, tras realizar vigilancias previas a sus potenciales víctimas. Esta mecánica delictiva generó alarma social entre los vecinos.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor estableció entonces un dispositivo especial de vigilancia, con apoyo de la Policía Local. Las pesquisas apuntaron a un individuo de San Juan de Aznalfarache, cuya presencia en zonas residenciales de Sanlúcar la Mayor levantó sospechas al no tener justificación aparente, relacionando al detenido con los robos de las viviendas.
Gracias al operativo conjunto y a la colaboración ciudadana, los agentes lograron detenerlo como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias practicadas.
