Bomberos del INFOCA se suman a los bomberos del Aljarafe el pasado sábado. Foto Policía Local.

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, ha remitido una carta a los alcaldes de San Juan de Aznalfarache y Gelves, a la Junta de Andalucía y a la subdelegación del gobierno para crear una «mesa de trabajo y coordinación» ante los «recurrentes» incendios como el del pasado sábado.

Antonio Conde explica que no fue un «hecho aislado, sino «un suceso recurrente y preocupante», según remite Europa Press.

El alcalde se muestra preocupado por la inquietud que genera esta reiteración de incendios cada verano y considera que la ciudadanía «requiere un esfuerzo mayor» de las instituciones.

La línea de la misiva parece sumarse a las últimas declaraciones de la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrero, quien consideraba el incendio un «hecho intencionado».

Cada verano los fuegos acechan el sector de la cornisa aljarafeña, en la zona baja de Simón Verde entre los municipios de Gelves, San Juan y Mairena. El pasado viernes, un día antes del incendio que ha motivado esta carta, ya se produjo un primer fuego pero no llegó a propagarse más de una hectárea.

Deja un comentario