La Policía Nacional ha detenido a Candy, quien cambió su sexo registral tras su condena por maltrato continuado y amenazas hacia su expareja. La sentencia le impuso una pena de 15 meses de prisión, que hasta ahora no había cumplido voluntariamente, y varias órdenes de alejamiento. El arresto tuvo lugar el pasado viernes en Espartinas, derivado de una orden del Juzgado de lo Penal nº 3 de Sevilla emitida en septiembre de 2023, reclamando su ingreso en prisión.
En total, pesaban sobre Candy hasta cinco órdenes de búsqueda y captura por incumplimiento de los requerimientos judiciales, que ahora se activarán nuevamente. Por ello, desde el sábado está en el módulo de ingresos de la prisión de Sevilla I, a la espera de ser asignada a una celda. Por su parte, la víctima ha manifestado que siente alivio y «tranquilidad» tras la detención.
Cabe señalar que Candy se enfrenta además a otro proceso judicial por nuevas agresiones, para las cuales la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión. Dicho juicio se ha suspendido en dos ocasiones por su ausencia, alegando que estaba en Marruecos, y pendiente de retomarse.
Las autoridades han recordado que las víctimas de violencia de género cuentan con canales de apoyo como el teléfono 016, operativo las 24 horas en múltiples idiomas, además de la app AlertCops, el 112, 091 y 062.