Cribado en el Aljarafe. Foto de archivo.




El cribado masivo celebrado ayer en Gelves no ha arrojado ningún positivo por coronavirus entre los 257 vecinos y vecinas que han acudido a la prueba, un 60% del total de convocados.

Ante este nivel de participación el Ayuntamiento de Gelves ha lamentado que la asistencia no fuese superior. Destacan que desde el consistorio se «había pedido máxima colaboración para que el estudio fuera lo más útil posible para las autoridades sanitarias».

Fuentes municipales aseguran que los criterios de selección, así como los procedimientos de realización del cribado han sido competencia exclusiva de la Junta de Andalucía, por tanto, el Ayuntamiento sólo ha podido colaborar en la cesión de las instalaciones y demás servicios necesarios para poder llevar a cabo las pruebas, así como en la difusión del cribado a través de los medios de comunicación municipales, por los que se había solicitado máxima participación a los vecinos.

Desde la Delegación Municipal de Salud se informa que en previsión de que algunas de las personas convocadas no pudieran acudir a su cita por motivos justificados, se pudieran sustituir por otras que se habían ofrecido voluntariamente a cubrir esas posibles ausencias, pero «el SAS desestimó esta propuesta por motivos estadísticos y de organización» que invalidarían el estudio.

Este comunicado se emite el día que Gelves abandona el cierre perimetral tras cumplir las dos semanas de restricciones logrando disminuir su incidencia acumulada, que actualmente es de 392,4 contagios entre 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

El cribado se celebró en la Piscina Municipal El Cañuelo de 10 horas a 15 horas del día de ayer martes 9 de febrero.

Deja un comentario