El teatro El Tronío acogió este domingo, 11 de mayo, la vigésima edición del Pregón Joven del Rocío de Gines, que en esta ocasión corrió a cargo del joven rociero Antonio Camino Moreno. Con la asistencia de representantes del resto de hermandades y entidades religiosas de la localidad, la cita contó con un escenario decorado para la ocasión y presidido por el antiguo Simpecado de la Hermandad.
Tras la bienvenida inicial a cargo de Juan Antonio Pérez, tuvo lugar después la presentación del pregonero, que corrió a cargo de su antecesor en el cargo, Manuel Camino González-Prida, quien dedicó a su sucesor palabras de cariño y admiración. Luego tomó la palabra el pregonero, Antonio Camino Moreno, quien destacó en su intervención sus vivencias rocieras con su familia, dedicando palabras de especial cariño a sus abuelos.
Igualmente, el pregonero relató su experiencia en las Colonias, así como los caminos realizados junto a Ausencia y Los Tristes. Durante el acto no faltaron tampoco los sones musicales, a los que presentaron sus voces varios amigos del pregonero. Tras recibir el aplauso unánime de todos los presentes, a la conclusión el pregonero se le entregó una reproducción del Pastorcito de la Carreta por parte de la Hermandad, así como otros regalos que le entregó su grupo rociero.