El Ayuntamiento de Gines ha puesto en marcha esta semana las obras del futuro Edificio Sanatorio, un nuevo espacio municipal destinado a albergar a asociaciones y colectivos de la localidad y a reforzar el tejido social del municipio.
El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, ha visitado el inicio de los trabajos acompañado por el arquitecto municipal y representantes de la empresa adjudicataria, comprobando sobre el terreno el avance de una actuación clave para el desarrollo social y urbano del municipio.

La obra será ejecutada por la empresa Aguas, Caminos y Puentes (ACP) Infraestructuras y cuenta con un presupuesto de 1.117.127,66 euros, financiados Ãntegramente por la Diputación Provincial de Sevilla, tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno local.
El nuevo edificio se ubicará en la zona del Sanatorio, en el solar que ocupaban las antiguas casas de los maestros, entre las calles Cervantes y Nuestra Señora del RocÃo, unas dependencias que fueron derribadas por motivos de seguridad. El proyecto contempla un inmueble de más de 1100 metros cuadrados, con sótano, dos plantas y un torreón que aportará una imagen singular al conjunto.
En la planta baja se habilitarán tres locales con acceso directo desde la calle y aseos propios, mientras que la primera planta albergará otros dos locales, varios despachos y una zona común para el uso compartido de las entidades. Desde el Ayuntamiento han pedido comprensión por las posibles molestias derivadas de las obras y han destacado el impacto positivo que este nuevo equipamiento tendrá para el asociacionismo y la vida social de Gines y del conjunto del Aljarafe.
