Cristo De la Vera+Cruz, de la Hermandad Sacramental de Gines. Foto: Hdad. Sacramental Gines.
Cristo De la Vera+Cruz, de la Hermandad Sacramental de Gines. Foto: Hdad. Sacramental Gines.

La Semana Santa de Gines se celebrará con la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental de Gines durante el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. Durante esta, podrán verse los pasos del del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Nuestra Señora de Belén.

Domingo de Ramos

La primera jornada de la Semana Santa de Gines se celebrará el Domingo de Ramos, con la misa a las 9:30h en Plaza de Santa Rosalía, con bendición de palmas y ramas de olivos. Tras esto, se llevará a cabo la salida en comitiva por Paseo Juan de Dios Soto y calle Real hasta llegar a Plaza de España y entrada en Parroquia para misa sobre las 10:00 horas.

Viernes Santo

El Viernes Santo saldrán a la calle los pasos del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, que partirán desde la Parroquia Nuestra Señora de Belén.

Salida: 20:00 horas.

Entrada: 00:00 horas.

Itinerario: Calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, paseo Juan de Dios Soto, calles Pío XII, Carlota Vega, José Luis Caro, Amigos de Gines, Fray Ramón de Gines, Plaza de España, Conde de Ofalia y entrada en la Parroquia.

Nuestra Señora de los Dolores. Hermandad Sacramental.

Domingo de Resurrección

La Semana Santa de Gines se cerrará con la estación de penitencia de la Venerable y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Vera-Cruz, Madre de Dios de Belén Coronada y Santiago Apóstol. La salida se efectuará desde la parroquia, llevando su estación de penitencia por las calles del municipio sevillano.

Salida: 11:00 horas.

Entrada: 14:00 horas.

Itinerario:  Calles Conde de Ofalia, del Aire, Inmaculada Concepción, Manuel de Falla, Fernando Cepeda, Virgen del Valle, Plaza de Santa Rosalía, paseo Juan de Dios Soto, calle Real, Plaza de España, Conde de Ofalia y entrada en la Parroquia.