La VI edición de la Feria del Libro de Huévar del Aljarafe (Sevilla) comienza este jueves y se celebrará hasta el domingo 5 de octubre con una programación “variada para todos los gustos y edades”, que reivindica el poder de la lectura, la creatividad y el encuentro entre escritores y lectores.

El programa incluye talleres infantiles, espectáculos en vivo y presentaciones de libros de autores como Manu Sánchez, Esperanza Aguirre, Inma Aguilera, Cristina Atienza, Esther Zambrana, Indy, Santiago Martínez-Vares, Fernando Matres, Curro Pérez y Santi Gigliotti, entre otros.

La feria se inaugura el jueves a las 17:00 horas con un pasacalles asiático que llenará de color y música las calles. A las 18:00 horas tendrá lugar un encuentro con la autora Esther Zambrana Ruiz ‘Ézaru’, quien presentará su libro infantil El Caracol y la Hormiga. A las 19:00 horas se celebrarán talleres para estimular la imaginación de los más pequeños y, a las 20:00 horas, un encuentro con Inma Aguilera, autora de La dama de la Cartuja y La pintora de la luz.

Actividades escolares

El viernes 3 por la mañana habrá actividades para escolares: una bebeteca con Carlos Arribas ‘Carloco’; sesiones de cuentacuentos con Anabel Gandullo para alumnos de 1º y 2º de Primaria; Carloco, para 3º y 4º; Jesús Tirado, para 5º y 6º; y un encuentro con Diego Galindo para estudiantes de 1º y 2º de ESO.

Por la tarde, a las 18:00 horas, se realizarán talleres infantiles y juegos populares como Diana Gigante, Barredora o Gladiador. A las 18:30 horas se presentará el libro Lo que dice el político y lo que la gente entiende, con la participación de sus autores Santiago Martínez-Vares, Fernando Matres, Curro Pérez y Santi Gigliotti. La jornada cerrará a las 20:00 horas con el actor y presentador Manu Sánchez, que presentará Surnormal Profundo.

El sábado 4, a las 17:00 horas, el concierto Vals de los Desobedientes abrirá una tarde con talleres infantiles, animación, humor amarillo y juegos. A las 19:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de un show en vivo con personajes Disney. A las 18:00 horas, Esperanza Aguirre presentará su libro Una liberal en política en una entrevista con Jesús Vigorra, mientras que a las 20:00 horas habrá un encuentro con las escritoras Cristina Atienza y Esther María Escobar.

La feria concluirá el domingo 5 con la firma de libros de Indy, la influencer de El mundo de Indy, a las 11:00 horas. A las 12:00 horas se celebrarán actividades como wipe out, pista americana y futbolín humano. El broche final será un concierto de jazz a las 16:00 horas.