Huévar del Aljarafe celebra la VI edición de su Feria del Libro del jueves 2 al domingo 5 de octubre con una programación variada para todos los gustos y edades, durante la que se celebrará el poder de la lectura, la creatividad y el encuentro entre escritores y su público. El programa contará con una serie de actividades que van desde talleres infantiles hasta espectáculos en vivo y presentaciones de libros de autores relevantes como Manu Sánchez, Esperanza Aguirre, Inma Aguilera, Cristina Atienza, Esther Zambrana, Indy o Santiago Martínez-Vares, Fernando Matres, Curro Pérez y Santi Gigliotti.

La feria arranca el jueves 2 a las 17:00 horas con un pasacalle asiático, que dará la bienvenida a los asistentes con una explosión de colores y música. A las 18:00 horas, los más pequeños disfrutarán del encuentro con la autora Esther Zambrana Ruiz “Ézaru” y su libro infantil «El Caracol y la Hormiga«. A las 19:00 horas, habrá talleres infantiles para estimular la imaginación de los más pequeños, seguidos de un encuentro con Inma Aguilera, autora de “La dama de la Cartuja” y “La pintora de la luz”, a las 20:00 horas.

Ya el viernes 3 por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de una bebeteca a cargo de Carlos Arribas “Carloco” y los divertidos cuentacuentos, de Anabel Gandullo, quien ofrecerá sesiones para niños de 1º y 2º de Primaria; Carloco, para 3º y 4º de Primaria; Jesús Tirado, para 5º y 6º de Primaria y un encuentro con Diego Galindo para alumnos de 1º y 2º de ESO.

Talleres infantiles

Por la tarde, a las 18:00 horas, habrá talleres infantiles y los juegos Diana Gigante, Barredora, Gladiador, mientras que, a las 18:30 horas, se realizará la presentación del libro «Lo que dice el político y lo que la gente entiende», con la participación de sus autores, Santiago Martínez-Vares, Fernando Matres, Curro Pérez y Santi Gigliotti. La jornada culminará a las 20:00 horas con la presencia del popular actor y presentador Manu Sánchez, con su libro “Surnormal Profundo.”

El sábado 4 es un día perfecto para disfrutar en familia, pues a las 17:00 horas el concierto “Vals de los Desobedientes” dará inicio a una tarde llena de cultura y emoción, con talleres infantiles, animación especial, humor amarillo, y varios juegos gigantes, como aro, nerf y canasta. Además, el programa incluye un show infantil con personajes de Disney a las 19:00 horas, para que los niños puedan disfrutar de sus personajes favoritos en vivo.

Además, a las 18:00 la ex ministra de Cultura y ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará su libro “Una liberal en política” en una entrevista con el periodista Jesús Vigorra, mientras que a las 20:00 habrá un encuentro con las escritoras Cristina Atienza y Esther María Escobar.

El mundo de Indy

La Feria del Libro concluirá a lo grande el domingo 5 con un encuentro y firma de libros con Indy, la popular influencer de “El mundo de Indy”, a las 11:00 horas. Además, a las 12:00 horas, se podrá disfrutar de emocionantes actividades como el wipe out, la pista americana y el futbolín humano. El gran cierre llegará con un concierto de jazz a las 16:00 horas, que será la culminación perfecta para una semana llena de cultura y diversión.

La Feria del Libro es un espacio único para todos los amantes de la lectura, la cultura y la diversión familiar, en la que todos los eventos son gratuitos y tendrán lugar en la biblioteca municipal de Huévar del Aljarafe o al aire libre en la Plaza de los Cazadores, con la organización del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe y la colaboración de la Diputación de Sevilla.