miércoles 27 enero 2021
15.3 C
Mairena del Aljarafe

Los socialistas del Aljarafe protestan por los “recortes” de la Junta en las ayudas al empleo

¡Comparte esta noticia!

Las distintas agrupaciones del PSOE en el Aljarafe protestan por las cantidades que la Junta de Andalucía ha destinado a los municipios en el marco de la Iniciativa Aire.

“No es aire, es humo”, protestaban los socialistas en un recorte de ayudas entre un 50 y un 60% respecto a lo que recibían con el gobierno de Susana Díaz. Se trata de un choque entre administraciones: el PSOE gobierna la mayoría de los municipios del Aljarafe y son sus ayuntamientos quienes reciben y gestionan estos fondos de la Junta que, a su vez, recibe de la Unión Europea.

Desde San Juan de Aznalfarache aseguran que su recorte es del 60% respecto al gobierno de Susana Díaz en 2018, pues recibieron 790.000 y este año reciben 315.000 euros. Mairena y Palomares determinan su agravio en la mitad respecto a las anteriores ayudas, y desde Benacazón un 53%, 293.500 euros menos.

“El gobierno andaluz habla de 19.000 empleos, nos preocupa la situación de los 970.000 desempleados restantes que no entran en el grupo de privilegiados del señor Bonilla”, advierten desde el PSOE de Palomares, quienes consideran que con tan “poca financiación” no se va a poder cubrir “las necesidades de todos los andaluces y andaluzas”.

La iniciativa parte de la Consejería de Empleo gestionada por Ciudadanos, que aporta 19 millones de los 165 millones presupuestados en la Iniciativa Aire. Los 146 restantes se financian con fondos europeos.

Los populares defienden las ayudas

Desde el Partido Popular de Mairena del Aljarafe quisieron atajar las críticas precisando que no se trata de un plan de empleo habitual sino una medida extraordinaria derivada de la crisis sanitaria, por lo que las cantidades no se pueden comparar con ningún plan anterior.

Además acusan al gobierno central de haber recortado 201 millones en recursos para el empleo destinados a Andalucía, cerciorando la autonomía competencial sobre este tipo de políticas públicas.

De hecho, la consejera de Empleo, Rocío Blanco, aseguró en la presentación de la Iniciativa Aire que le hubiera “gustado aplicar más fondos” pero que no ha sido posible por la retención de esas cantidades por parte del gobierno de Sánchez.


Consulta las cantidades designadas por municipios y el perfil necesario para poder acceder a los empleos de la Iniciativa Aire

Subscríbete
Notificarme de
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lo más leído

Deja entrar a la Policía en su casa para buscar el DNI y descubren un fusil de asalto y 600 gramos de droga

Los hechos sucedieron tras una reyerta en la Puebla del Río en 2017 y ahora la Fiscalía le pide 12 años de prisión.

El Aljarafe supera los 500 puntos de incidencia con un fallecimiento y nuevos cierres perimetrales

La semana arranca con una muerte en Coria del Río y seis municipios por encima de los 500 puntos. Se esperan nuevas medidas.

El Aljarafe frena la escalada pero vive su jornada más letal del año con tres fallecimientos

La incidencia acumulada baja en cuatro de los seis municipios alajrafeños que se cierran perimetralmente esta madrugada.

Otros seis municipios aljarafeños se cerrarán perimetralmente a partir del miércoles

Con estos nuevos datos, todas las grandes urbes aljarafeñas tienen ya cierre perimetral por superar la tasa de 500 contagios por coronavirus.

Un hombre de 63 años, trasladado al San Juan de Dios tras sufrir un accidente laboral en Tomares

El hombre, atendido por la Policía Local, ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para recibir atención.