La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional y la Policía Local de Mairena del Aljarafe, ha detenido a un peligroso delincuente involucrado en un grave accidente tras ser sorprendido sustrayendo un vehículo y embistiendo el mismo a gran velocidad y de forma frontal contra el vehículo policial cuando los agentes trataron de cerrarle la huida ocasionándoles lesiones graves, y numerosos daños a otros vehículos estacionados en la vía pública.
Como consecuencia de estos hechos la Guardia Civil junto con Cuerpo Nacional de Policía, han desarrollado un amplio y complejo dispositivo de búsqueda y detención del mismo, teniendo constancia los investigadores que esta persona había huido del asentamiento chabolista cercano a Sevilla capital donde se pudiera estar ocultando, alertado por la presencia policial.
Finalmente, la Policía Local de Mairena del Aljarafe procedió a la detención de esta persona, al ser sorprendido in fraganti tratando de cometer un robo en una nave en un Polígono Industrial de la localidad. Los agentes pudieron además recuperar el vehículo sustraído horas antes en Sevilla, con el cual se había desplazado huyendo del dispositivo policial establecido.
Fruto de estas actuaciones policiales, al detenido se le han imputado delitos de atentado contra agentes de la autoridad con resultado de lesiones graves, 7 delitos de robos de vehículos a motor, 17 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, 1 delito de robo con violencia e intimidación, 4 delitos de daños y otros 5 delitos contra la seguridad del tráfico. Así mismo, al ahora detenido le constaban 9 requisitorias judiciales en vigor.
Por todo ello, el detenido ha sido puesto a disposición junto con las diligencias instruidas ante la Autoridad Judicial competente, decretando el ingreso en prisión sin fianza.