Agente de la Guardia Civil | Foto: Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de cometer un robo con violencia e intimidación en una vivienda de Mairena del Aljarafe a plena luz del día. Los hechos ocurrieron cuando los presuntos agresores siguieron a la víctima por la vía pública hasta el interior de su domicilio, donde la abordaron por sorpresa.

Según la denuncia, la mujer acababa de acceder a su vivienda cuando fue empujada desde atrás hacia el patio. Durante el forcejeo para arrebatarle el bolso, los asaltantes la hicieron caer al suelo, provocándole lesiones que requirieron asistencia en el centro de salud de la localidad y posterior tratamiento médico.

La investigación, bautizada como operación Marahana Mond, se inició tras la denuncia de la víctima. Gracias a las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe lograron obtener una descripción precisa de los sospechosos y confirmar que estos habían vigilado a la mujer previamente, siguiéndola hasta su vivienda.

Con las pruebas recabadas, los investigadores procedieron a la detención de ambos individuos, a quienes se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad competente decretó su ingreso en prisión sin fianza.

Deja un comentario