David Martín, a la izquierda, al frente del pelotón con la selección española sub23

Natural de Mairena del Aljarafe, David Martín promete y mucho. El corredor sub23 del Kometa Xstra Fundación Alberto Contador ha sido convocado por la selección española de su categoría para conformar el equipo nacional del futuro.

Recién ganador del memorial Lolo San Román saliendo victorioso de las dos etapas al sprint, este explosivo ciclista tiene como objetivo las próximas copas de España.

Con su ejemplo, David Martín, quiere que la afición al ciclismo crezca en el Aljarafe de manera similar a como ocurre en el norte de España: «Es una lástima que haya tan poca afición, ojalá algún día lo podamos cambiar».

Respecto a su reciente convocatoria, el mairenero asegura que es «un orgullo estar seleccionado con la española, eso significa que las cosas se están haciendo bien».

En una conversación con Aljarafe Digital, David asegura que su sueño es correr la Flandes o Paris-Roubaix, la «clásica de las clásicas», una carrera de ciclismo en ruta creada en 1896 y que se considera una de las más duras del mundo.

El corredor empezó con la bicicleta de montaña por la rehabilitación de una rotura de tibia que sufrió, y con el paso del tiempo descubrió que su sitio «no estaba en el campo sino en la carretera». Una historia de superación que permitirá tener un referente nacional a una tierra poco prolífica en este deporte.

Deja un comentario